jueves, 29 de agosto de 2019

TÁCHIRA | Inauguran Farmacia popular El Soberano en Michelena pese al bloqueo


La Farmacia Popular El Soberano, ubicada en el municipio Michelena del estado Táchira, inició sus operaciones dotada con “más de 85 mil tipos de medicamentos para diversas patologías se ponen a disposición de 20 mil micheleneses, que hoy celebran este nuevo logro de la Revolución”, afirmó Freddy Bernal, protector político de la entidad andina.
Anunció que en las próximas semanas se tiene previsto inaugurar nuevos centros farmacológicos en 16 municipios del estado, los cuales trabajan de manera articulada para robustecer el Sistema de Salud Público Integral, destaca una información proveniente del Protectorado del Táchira @juntosxtachira.
Bernal agregó que “a través del Sistema Público Nacional de Salud, las farmacias comunitarias trabajan con las Áreas de Salud Comunitarias (ASIC) y el sistema 0800SaludYa para asistir y atender al Pueblo”.
Hizo énfasis en cómo se blinda este sistema de protección al pueblo “con la Fiscalía General de la República se hace contraloría en la distribución de los fármacos, con el objetivo de evitar el bachaqueo, la especulación de los vivos y los tramposos”.
Asimismo, exaltó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en obtener y canalizar la eficiente distribución de los recursos médicos ante las medidas coercitivas alentadas por la administración Trump que han obstaculizado la correcta llegada al país de insumos y productos en el área médico farmacologica.
“Estos recintos cuentan con medicamentos de alta calidad al alcance de todos, gracias a las políticas de protección impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, siendo la meta activar 16 farmacias, una por cada municipio, para garantizar la atención a los tachirenses”, finalizó.  /JML

No hay comentarios:

Publicar un comentario