En total, 36 mil tabletas serán entregasas en Anzoátegui, según informó el gobernador Aristóbulo Istúriz / Informó que se tiene previsto entregar 18.000 computadoras Canaima a maestros y maestras de la región
Caracas, 16 de noviembre de 2015.- Un total de 1.600 tabletas fueron entregadas este lunes a estudiantes de la Universidad Experimental de Seguridad (UNES) del estado Anzoátegui y oficiales de los distintos cuerpos policiales de la entidad, en un acto presidido por el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el director de esta casa de estudios, Ramón Medina Ruza.
Estos nuevos oficiales en formación cursan estudios superiores de acuerdo al nuevo modelo policial implementado por el Comandante Hugo Chávez en el año 2008, para dignificar a los uniformados y acercarlos a con las comunidades, bajo una visión humanista.
"Hoy iniciamos el cronograma de entrega de las tabletas a los estudiantes de las distintas universidades del estado, son unas 36.000. Comenzamos por la Unes, con 1.600 para 1.600 estudiantes. Estos es gracias a nuestro comandante eterno Hugo Chávez quien pensó siempre en llevar la TICs (Tecnologías de la información y la Comunicación) a la educación en todos los niveles", dijo Istúriz, citado en nota de prensa.
Asimismo, informó que se tiene previsto entregar 18.000 computadoras Canaima a maestros y maestras, equipos que ya se han entregado a más de cuatro millones de estudiantes en el país. "Los niños y niñas de educación primaria y los jóvenes de secundaria ya tienen sus Canaimas, al menos unos cuatro mil equipos hemos entregado y seguiremos dando esta herramienta tecnológica gratuitamente a todos los estudiantes", dijo.
Recordó que durante el primer mandato del presidente Chávez sectores de la oposición "dijeron que Chávez eliminaría las computadoras y fue él quien las llevó a las escuelas y su legado continúa por medio del presidente obrero Nicolás Maduro".
El Proyecto Canaima Educativo fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana en septiembre de 2009 y ha distribuido hasta la fecha más de 4 millones de computadoras a estudiantes de primaria. En 2014 la iniciativa se amplió a la educación media y universitaria.
Aleidimar Figuera, joven que se está formado como oficial en la Unes, señaló que "hoy en esta casa de estudios hacemos historia al adquirir estos equipos tecnológicos totalmente gratis, es así de esta manera como el gobierno piensa en el colectivo".
/CLAA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario