Fred Thompson, un jovial exsenador republicano de Tennessee que participó en películas y programas de televisión, incluyendo un papel en la serie "Law & Order", falleció el domingo, informó su familia. Tenía 73 años.
Thompson, de 1,98 metros de estatura (seis pies y seis pulgadas) y una gruesa voz, apareció en por lo menos 20 cintas, entre ellas "In the Line of Fire", "The Hunt for Red October", "Die Hard II" y "Cape Fear". A inicios de la década de 1990, Thompson dijo que se había aburrido tras una carrera de 10 años en Hollywood y aspiraba a un puesto público. Fue entonces que regresó a Nashville, donde comenzó su campaña para senador.
El comunicado familiar señaló que Thompson falleció el domingo en Nashville debido a que reapareció un linfoma.
"Con dolor en el corazón y una gran sensación de pérdida compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro hermano, padre y abuelo, quien murió de forma pacífica en Nashville", informó el comunicado. "Fred era el mismo en el Senado, en el estudio de cine o en el pasillo de... su casa".
Thompson, abogado de profesión, alternó entre la política y la actuación durante gran parte de su vida adulta. Alguna vez reconocido como una estrella en ascenso en el Senado, se retiró de su escaño cuando expiró su término en enero de 2003, tras explicar que no tenía la determinación para buscar un nuevo periodo.
"Simplemente no tengo la fuerza para otros seis años", dijo Thompson en un comunicado por escrito en su momento. "Servir en el Senado ha sido un gran honor, pero creo que debo atender otras prioridades".
Sin embargo, volvió en 2007 a la política, cuando anunció que buscaría la nominación presidencial republicana. Agobiado por las acusaciones de que no se esforzaba mucho en su trabajo, se retiró de la campaña en enero de 2008 luego de una pobre actuación en las primarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario