> Miles de migrantes continúan arriesgando sus vidas para llegar a Europa en busca de refugio > Las fuertes condiciones climáticas aumentan los naufragios
Quince migrantes, entre ellos dos niños y cuatro bebés, se ahogaron ayer tras dos naufragios frente a las islas griegas de Samos y de Farmakonisi, en el mar Egeo, según un nuevo informe de los guardacostas griegos reseñado por la AFP.
El primer naufragio se produjo a 20 metros de la costa de Samos, cuando una embarcación de seis metros de largo volcó. Diez personas fueron halladas muertas en la cabina de la embarcación de plástico, procedente de la vecina Turquía, y en las costas de Samos se encontró el cuerpo de una joven.
En total, 15 personas sobrevivieron al naufragio y dos están desaparecidas.
Por otra parte, un barco de Frontex –la agencia de vigilancia de las fronteras europeas– que navegaba frente al islote de Farmakonisi, cerca de Samos, encontró cuatro cuerpos y rescató a tres migrantes, que fueron trasladados a Samos.
Según declaraciones de testigos, la embarcación llevaba a 15 personas a bordo y naufragó en aguas turcas debido a las fuertes mareas.
Los guardacostas turcos continuaban buscando a los desaparecidos ayer en la noche.
CIUDAD CCS
FOTO AFP
FOTO AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario