lunes, 2 de noviembre de 2015

Sicario “El Munra” había matado a 17 personas en la COL


AumentarDisminuir
Sicario “El Munra” había matado a 17 personas en la COL
Foto: PANORAMA
Unos de los delincuentes más buscados del Zulia resultó abatido, ayer en Trujillo. Diego Armando López Urribarrí, alias   “El Munra", recibió a disparos a las Comisiones conjuntas del Conas-Gaes  de Zulia y Trujillo. 
 El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, confirmó la muerte de “El Munra”, quien estaba solicitado por los Tribunales Tercero y Quinto de Control del  Zulia por homicidio calificado con alevosía, señalado por  el atentado de los cuatro cicpc en la carretera Lara-Zulia y en la muerte de Deivis Bozo,  preparador de caballos en el Hipódromo Santa Rita, el 30 de enero de este año. 
“El Munra” también  era investigado por participar en 17 crímenes en la Costa Oriental del Lago, además se dedicaba a la extorsión y cobro de vacunas en la región. 
Parisi detalló que, tras labores de inteligencia del Gaes dieron con el paradero del delincuente.
“Las comisiones se dirigieron hasta la población de Escuque, estado Trujillo, carretera vieja vía Valera, en la posada La California, donde presuntamente se encontraba hospedado ‘El Munra’, guarida desde donde el hampón recibió a tiros a la comisión, se produjo un enfrentamiento en el que  fue herido”, explicó. 
“El Munra” quedó herido y fue llevado a un centro de salud, pero llegó muerto. En el hecho otras seis personas resultaron detenidas y quedaron identificadas como: Yordano José Luzardo Parra, Oswaldo Enrique Morán Matos, Delwin José Luzardo Vega, Freddy Jesús Urribarrí Sandrea, Juan José López Urribarrí y Oswaldo Mosquera Parra. 
Las autoridades policiales y militares dijeron que “El Munra” llevaba la batuta en la extorsión y el secuestro en el estado. Se encargaba de unir a otros delincuentes   para perpetrar  los crímenes. Su nombre retumba en varios delitos desde el 2010. El sicariato y la extorsión eran los más perpetrados por López.
El delincuente y sus secuasez tenía en jaque a los habitantes de Maracaibo, la Costa Oriental del Lago y Machiques de Perijá. El modus operandi de “El Munra” era: a unos compinches les asignaba captar a las víctimas, mientras otros eran los encargados de realizar las llamadas.  Un tercero cobraba el dinero proveniente de la extorsión”, explicó el teniente coronel  Jorge Guzmán, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro en el Zulia a PANORAMA, recientemente.  
El jefe militar aseguró que de 48 a 72 horas tarda el Gaes en descubrir a un extorsionador, quien suele ser calculador y se dedica a amedrentar psicológicamente a su víctima, para que caiga en el juego, por su parte,  Parisi   hizo un llamado a las personas que son extorsionadas a que confíe en las autoridades y "denuncie su caso, que estaremos brindándole la discreción para combatir este delito y para ello ofrecemos el email atodavidazulia@gmail.com”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario