viernes, 20 de noviembre de 2015

Sicarios mataron a un jubilado en La Cañada


AumentarDisminuir
Sicarios mataron a un jubilado en La Cañada
Foto: Panoarama
La celebración del día de la Virgen de Chiquinquirá terminó en tragedia para la familia de Adán Medina. El hombre de 72 años fue asesinado, la mañana de ayer, a manos de unos sicarios que lo atacaron a tiros  desde un carro en movimiento. 
El crimen ocurrió en la urbanización Villa Carmen, calle Fundición con avenida 4, sector El Topito de La Cañada de Urdaneta. Fuentes policiales informaron que  Medina pertenecía a un conjunto de gaita.
 “Él se fue a cumplir son los compromisos musicales y cuando estaba abriendo el portón del garaje de su casa, para meter su Neon Chrysler, a las 10:30 de la mañana, un carro pasó y desde el interior le  dispararon  más de 20 veces en su contra”, precisó el informante. 
La  esposa de Medina salió al escuchar la balacera y   lo encontró   malherido. Medina recibió tres disparos: en la cabeza, pecho y en el dedo pulgar de la mano izquierda. Lo trasladaron al Hospital I La Concepción, donde murió a las 11:00 de la mañana. 
 Sus hijas y parientes al enterarse del fallecimiento reventaron en un desgarrador llanto. “¡Ay Dios mío, que dolor tan grande, ya no está mi viejo! ¿Por qué pagan los inocentes por cosas que otros hacen?”, gritaban desesperadas sus hijas y nietos en las afueras  del centro de salud. 
La esposa de Medina también recibió asistencia médica, ya que le dio parálisis facial por  la impresión que le causó la muerte de su marido.  
El hospital estuvo custodiado por funcionarios del Cpbez y la GNB, mientras que efectivos del  Cicpc  acordonaron la casa 33-80 , donde vivía el hombre con su esposa. En la vivienda quedaron esparcidos más de 20 casquillos de pistola nueve milímetros. En la pared del garaje quedaron incrustadas unas 10 balas.   
 Trascendió que “él había recibido amenazas de muerte, pero se desconoce si era por cobro de vacuna o deudas”, precisó el informante.  Sin embargo, un funcionario policial señaló que un allegado de Medina presuntamente estaría implicado en varios delitos de la zona”. “A un hijo, concejal suplente, en mayo pasado  le lanzaron una granada a su casa, en Los Jobitos, y esto podría guardar relación”. Se trató de conversar con los familiares, pero se mostraron herméticos.   
Hasta la tarde  se desconocen las características del carro en el que se desplazaron los sicarios. Se presume que sean de La Cañada.  La policia científica colectó las evidencias e inició la investigación para esclarecer el caso y capturar a los sicarios y autores intelectuales. No se descarta ninguna hipótesis en el homicidio  que impactó  a los cañaderos.
Medina era jubilado de una empresa petrolera y trabajó como  taxista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario