Publicado el 07/Nov 2017 a las: 7:51 am Por: Maryhevelin Hernández
Caracas, 07 de noviembre de 2017.- El Gobierno Nacional activó un plan de contingencia para el suministro de agua potable en los estados Aragua y Carabobo, entidades que resultaron afectadas en la distribución del vital líquido, luego del sabotaje perpetrado el lunes seis de noviembre contra la planta potabilizadora de agua El Pao-La Balsa, ubicada en el estado Cojedes.
Durante un contacto telefónico a Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, reportó que para atender a las poblaciones afectadas, por el ataque ejecutado contra la citada instalación, se reactivaron válvulas del Sistema Regional Centro I que permiten que llegue agua a la estación de bombeo de Guacara, lo que ayudará a que en las próximas horas se carguen tanques para distribuir a los sectores afectados de Aragua y Carabobo.
Indicó que este plan de contingencia se realiza paralelamente a los trabajos de recuperación que se ejecutan en la planta atacada, que quedó gravemente afectada, y que según las estimaciones podrán reactivar su primera línea de bombeo entre los próximos cinco a seis días.
El ministro detalló que, además, este programa de atención a las comunidades contempla la distribución inmediata de agua a través de camiones cisternas.
En Aragua se desplegaron 37 camiones cisternas y se reactivaron 83 pozos de agua potable, para garantizar el suministro en centros de salud, comercios y escuelas, dijo.
Esta planta, que integra al Sistema Regional del Centro número II, surte a 70% del estado Aragua y al eje oriental del estado Carabobo, que cubre las poblaciones de Guacara, Mariara y San Joaquín. /CC /CP
No hay comentarios:
Publicar un comentario