Al menos cuatro mil servidores públicos, voluntarios y brigadistas de 17 instituciones bolivianas participan en la jornada de extinción del incendio que se registra en la Chiquitania, en el departamento oriental de Santa Cruz, localidad ubicada en la zona transicional ecotónica entre el Gran Chaco y la Amazonia, informó este lunes el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de la red social digital Twitter @evoespueblo.
Reiteramos el agradecimiento a casi 4.000 servidores y voluntarios de 17 instituciones que nos acompañan en la lucha diaria contra el fuego. Nada es más valioso que nuestra Madre Tierra; ella puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin ella. #UnidadEnLaAdversidad
924 personas están hablando de esto
Agregó que los daños del incendio en la Chiquitania “ponen en riesgo lo más valioso de nuestras vidas: nuestro medio ambiente. Somos un país fuerte y digno, luchando juntos hemos superado muchos desafíos en nuestra historia. Unidos vamos a superar esa prueba”.
Morales reiteró la convocatoria a trabajar juntos con un solo objetivo: “Preservar nuestra Chiquitania sin importar el costo ni el esfuerzo. Nada es más valioso que nuestra Madre Tierra. Ningún esfuerzo será suficiente si no actuamos unidos en esta hora crucial”.
Los operativos, que se realizan por tierra, reciben el refuerzo de cinco aeronaves: el Supertanker, dos aeronaves y cuatro helicópteros. Las brigadas se movilizan en 160 vehículos, de los cuales, 33 son cisternas y 8 son ambulancias.
Por su parte, el canciller bolivia, Diego Pary, informó que coordina el ingreso al país de la cooperación internacional destinada a combatir los incendios forestales que afectan a la Chiquitania: “Se ha generado alguna especulación sobre posibles ofrecimientos que estarían en frontera y que no se estaría permitiendo ingresar, eso es absolutamente falso. Todo aquello que ha llegado a la Cancillería lo hemos canalizado”, reseña una nota de la Agencia Boliviana de Información. /JML
No hay comentarios:
Publicar un comentario