domingo, 27 de abril de 2014

Quienes tomen hasta cuatro autobuses al día gastarán mínimo 800 bolívares mensual


Foto: Archivo
(Valencia, 26 de abril. Noticias24 Carabobo) El recién incremento del 35% de la tarifa del pasaje en transporte público a nivel nacional, ha golpeado el bolsillo de quienes requieren de este servicio mínimo cuatro veces al día, ya sea para trasladarse y regresar de su lugar de trabajo, estudio o simplemente a sitios de esparcimiento.
En el estado Carabobo, quienes deseen transportarse desde sur al norte de Valencia o viceversa, deberán abordar al menos cuatro unidades, lo que sumaría 32 bolívares diarios, solo en pasaje. Tal es el caso de residentes de la urbanización Trapichito, parroquia Miguel Peña de Valencia que quieran dirigirse al municipio Naguanagua, por ejemplo.
Yéndonos a las matemáticas, el gasto semanal en pasaje de estos usuarios sería de 200 bolívares de lunes a sábado, sin contar que en varios casos deban abordar los denominados “carritos por puesto” que cobran hasta 10 bolívares por la carrera, lo que incrementaría el gasto.
Por lo tanto, se calcula que el carabobeño invierta entre 800 y mil bolívares mensual sólo para el uso del transporte público, gasto que pone en aprietos económicos a numerosos ciudadanos de clase baja y media, quienes denuncian además el mal estado de las unidades.
Es de recordar que para el próximo mes de agosto se espera que el pasaje urbano se suba nuevamente de precio un 25%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario