domingo, 27 de abril de 2014

José Vicente Rangel alerta que líderes de la derecha no abandonan propósitos conspirativos


José Vicente Rangel

JOSÉ VICENTE RANGEL

Credito: Archivo

27 de Abril.- El periodista José Vicente Rangel condenó este domingo las acciones violentas de grupos terroristas vinculadas con la ultraderecha, desarrolladas en algunos puntos del país desde mediados de febrero pasado, con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro.

"Parece que nada significaron las derrotas al escoger el atajo de la subversión e irresponsablemente (dirigentes políticos y civiles) vuelven a mezclar el trabajo cívico con el conspirativo, arriesgando los avances logrados en los procesos electorales", alertó durante su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Calificó de inconcebible que dirigentes civiles de la oposición jueguen con la democracia, "participando por un lado en el debate democrático y, por otro, se dediquen a captar oficiales para subvertir el orden constitucional".

"Mi condena más enérgica a la actitud asumida por militares y civiles que irresponsablemente se involucran en acciones, que, en caso negado de que pudieran darse, colocarían al país ante una grave emergencia, de consecuencias impredecibles, ya que el poder del Estado, del Gobierno, de la mayoría determinante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo venezolano, enfrentaría, como ya lo ha hecho, la aventura golpista", sentenció Rangel.

El periodista también criticó que haya personas "en el ámbito militar y sobre todo, es lo que más sorprende, dirigentes políticos involucrados en una conspiración" contra el Gobierno bolivariano.

"Después de las derrotas de los años 2002-2003, golpe de (Estado) de abril de 2002, guarimbas, terrorismo, militares alzados en Plaza Altamira (Miranda), paro sabotaje de la industria petrolera y con actos subversivos en años posteriores, sorprende que aún hayan personas que no aprendieron la lección, lo cual es revelador de que muchas veces la política no la guía la inteligencia sino la estupidez", enfatizó.

Criticó que algunos oficiales sean "incapaces de mirarse en el espejo" de los militares de la Plaza Altamira, quienes auspiciados por factores de la derecha, iniciaron la toma de esta plaza para convertirla en plataforma mediática para hacer un llamado a la desobediencia contra el gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez, a quien le solicitaban su renuncia.

El pasado marzo, el presidente Maduro informó la captura de tres generales de la Aviación Militar vinculados a la ultraderecha venezolana, que pretendían alzar la fuerza aérea y desestabilizar al país generando un caos en los servicios públicos del país.

Como parte de los planes golpistas contra el Gobierno venezolano, a la fecha se contabilizan 41 personas asesinadas, entre el 12 de febrero y el 21 de abril de 2014, víctimas de bloqueos violentos, trampas colocadas por la oposición, obstáculos y tiros de gracia ejecutados por terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario