lunes, 28 de abril de 2014

Director del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Leganés fulmina una experiencia de creación colectiva de 18 años de historia



 


En la localidad madrileña de Leganés, desde hace casi 20 años se venía produciendo una especie de milagro de esos que demuestran la potencialidad de personas con algún tipo de discapacidad. En estos años, personas con discapacidad física más un grupo de voluntarios, coordinado por el monitor, Andrés Mencía, han venido realizando un trabajo colectivo de creación literaria, que se reflejaba en una revista, un blog, libros publicados y además un programa de radio donde narraban sus creaciones y cuentos.
Pero el director del centro, José Luis Sánchez Serra, ha decidido apartar del centro a Andrés Mencía y con él paralizar todas las actividades que se venían realizando. Esta decisión no se entiende en el municipio y está siendo criticada por las personas del centro, el equipo de voluntarios y por colectivos sociales de la localidad que valoraban positivamente la trayectoria y el trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de dos décadas.
El monitor, Andrés Mencía, cree además que el motivo para que se haya tomado esa decisión es una cuestión de ego y orgullo del director, Sánchez Serra.
En Leganés están llegando apoyos para Andrés Mencía por su reconocido trabajo con personas con discapacidad, pero es que además es un reconocido escritor, ganador del premio nacional de poesía José Hierro y monitor de talleres de escritura creativa en Leganés, así como impulsor del Colectivo de Escritores Patrañas.
Rubén Bermejo, de la Emisora Comunitaria de Leganés, ECO Leganés, nos ofrece la entrevista con Andrés Mencía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario