08:20 AM / 27/09/2017-Mariana Tello / docente Ari Antúnez
Agencias
Con el inicio del año escolar son muchos los retos que se presentan en la familia. Uno de los más importantes es que papá y mamá sean parte del proceso de enseñanza aprendizaje y ayuden a sus hijos en la realización de las tareas escolares.
En oportunidades este proceso de vuelve tenso y cuesta arriba para padres y niños, es por eso que la docente Ari Antúnez (@draorientacion) presenta 7 consideraciones para que no sólo seas su mamá, sino también la maestra al que tu hijo.
1. Aprovecha su capacidad imaginativa: ¡Muestra el aprendizaje como una aventura! los niños tienen una capacidad increíble para imaginar, tanto así, que puede llegar a confundir la realidad con la fantasía. Es por eso que te invito a crear cuentos asombrosos de los temas a estudiar y relátalos con entusiasmo.
2. La tarea NO ES un castigo: No le envíes a hacer la tarea molesta, cuando se porte mal... las tareas pueden ser tan divertidas como ir a un parque, pueden ser un momento de conexión con tu niño. No lo dejes solo cuando haga sus tareas, mejor Procura involucrar a toda la familia.
3. Aprovecha el mejor momento para aprender: Para aprovechar el máximo de su capacidad de aprendizaje es importante comenzar la tarea escolar al despertar, ya sea en la mañana o después de una siesta, nunca lo dejes para cuando tenga sueño... ¡es una pérdida de tiempo!.
4. Refuerza su proceso, tanto como los resultados: ¡wow miren todos, como está estudiando mi alumno estrella! ¡ Que aplicado eres amor Mío!. El mejor refuerzo para un niño no es un juguete o un dulce... Es el reconocimiento de su familia. Hazle saber que están muy orgullosos de él.
5. Muéstrale su progreso: Cuando no tenga ánimos de estudiar (no que esté cansado) enséñale como escribía antes, recuérdale que no sabía tomar el lápiz, ahora por la práctica cada día es mejor.
6. Establece una rutina para estudiar. Asegúrate que no haya comido demasiado... Que esté descansado y procura que sea la misma hora todos los días. Somos seres de costumbre.
7. Acondiciona el espacio de estudio. Escoge un lugar de tu hogar donde llegue buena luz natural, aleja distracciones (tv, juguetes, video juegos, etc). Una silla y una mesa cómoda para el niño. ¡ÉXITOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario