miércoles, 27 de septiembre de 2017

Trabajadores de Macusa “Empresa Cerrada, Empresa Tomada para Producir bajo Control Obrero y Comunal"

Inspectoria ejecuta reenganche colectivo



27/09.- En la mañana del lunes 18 de Septiembre 2017, El Coordinador Regional de la Inspectoría del Trabajo “Alberto Lovera” Barcelona Estado Anzoátegui, Rusvel Rondón, Ejecuto el Reenganche Colectivo (como el mismo lo denomino) de los 77 Trabajadores de la Empresa Auto partes Manufactura de Cuero Macusa, S.A, cumpliendo su palabra; que viene empeñando desde las Elecciones a la ANC, cuando fijo posicion sobre: “Empresa Cerrada, Empresa Expropiada” en entrevista de Radio Kariña.

Los trabajadores exigieron saber sobre sus pasivos laborales, de lo cual no hubo una respuesta satisfactoria al momento por parte de la Inspectora Jefa del Trabajo, Ninoska Roja, también se escucho decir de algunos obreros, que con la actual situación de crisis que vive el pais, no podemos aceptar que el Empresario Carlos Zingg, continué con su saboteo improductivo y laboral, y proponen reactivar la producción con la diversificación de elaborar los rubros de Forros de Asientos, Tapicerías, Uniformes Escolares, bolsos, etc, pero esta ves, el crédito no se le puede volver a entregar a este patrono incapaz y tramposo, el gobierno regional y nacional debe de una vez por toda confiar en los trabajadores y las comunidades organizadas.

La Dirigente Sindical, Maria Padrino, comenta que los trabajadores a diferencia de los empresarios privados, no requerimos de dolares, pero si exigimos la garantía de materia prima, los insumos, la tecnologia y el apoyo técnico permanente, para llevar la producción y productividad de la empresa a superar el máximos de sus capacidad para cubrir las necesidades de la comunidad, dispuesto a trabajar junto al poder popular, el gobierno debe asumir este compromiso.

Otro dirigente Sindical Junior M, nos plantea que macusa es una empresa que producida exclusivamente asiento para vehiculos Mitsubishi, Hiunday y Encava, pero por la paraliación de estas fabrica a dejado de producir, pero cuenta con una maquinaria disponible para diversificar la producción que ya fue puesta a prueba, y sobre el sector Automotriz, el gobierno debe la nacionalización de todas las empresas autopartes del pais, para poder desarrollar una industria automotriz Venezolana y acabar con la sobre facturacion y fuga de divisas que mantiene desde hace mas de 40 años este sector industrial.

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