1
Caracas, 08 de noviembre de 2017.- Mediante el trabajo coordinado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron detenidas dos personas al intentar sustraer hacia Colombia, 800 kilogramos de cable del sistema eléctrico nacional, en el estado Táchira.
De acuerdo con información suministrada por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por su cuenta en Twitter @LMOTTAD, e Instagram, @lmottad, los señalados son Luis Castillo Hernández, CI. 13.456.136, y Pedro José Bacca, indocumentado presuntamente de nacionalidad colombiana.

“Los detenidos llevaban oculto en un vehículo marca Ford F-10, sin placa, color blanco, cargado de verduras, un aproximado de 800 kilos de guaya de acero provenientes del SEN (Sistema Eléctrico Nacional). El operativo se realizó en el puesto del Centro de Coordinación Policial de La Fría. Los sujetos fueron puestos a la orden del Fiscal 33”, precisó el Ministro.
Asimismo, denunció que en la mañana del miércoles fueron detenidas dos personas más al tratar de sabotear el servicio de electricidad en el estado Apure.

“Manuel José Castillo Rodríguez de 35 años de edad (Indocumentado) y Freddys Arturo Pulido García, C.I 16.976.477, están ahora procesados por los cuerpos de seguridad del Estado.
Añadió que en la acción delictiva falleció una persona electrocutada identificado como Mario Villazana, CI. 11.758.520, y señaló que en lo que va de la semana suman cuatro por esta misma causa.
Acto terrorista y paramilitar
El ministro Motta Domínguez calificó el ataque que provocó un incendio y la pérdida de cuatro pisos en la sede administrativa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como un acto terrorista y completamente paramilitar de la derecha venezolana.
“Esto yo lo estoy denunciando desde que la oposición dijo que no iría a las elecciones”, alertó el titular de la cartera Eléctrica.
“En menos de una semana van ocho capturados, cuatro muertos, dos torres derribadas y ahora la sede de Corpoelec” en Táchira, agregó.         /CP