Comparte:
Foto: Vicepresidencia Económica
Caracas, 30 de noviembre de 2018.- “Materia prima, salario, transporte entre otros son los elementos tomados en cuenta para la fijación de estos precios”, explicó Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía.
Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, anunció que la lista de 29 rubros alimenticios, de higiene y aseo personal será publicada este viernes en Gaceta Oficial.
El también Ministro de Industrias y Producción Nacional exhortó a los productores agroindustriales y cadenas de comercialización a respetar los precios acordados.
“Es clave el respeto a esta política porque hemos hecho una mesa de trabajo durante semanas con todos los sectores”, acotó El Aissami.
Destacó que este diálogo ha sido permanente con cada uno de los empresarios y trabajado para “resolver obstáculos o cualquier situación que perturbe la capacidad productiva de estos sectores”.
Como apoyo a los productores, el Gobierno Nacional ha asumido las nóminas de los trabajadores para que el aumento salarial no tenga incidencia sobre los precios fijados este viernes, dijo.
Asimismo, se han hecho entrega de divisas y créditos por parte de la banca pública y privada: L“a mayor de las cargas que inciden en la estructura de costos recae en el Gobierno Nacional”, agregó.    /CP/XN
Lea también