miércoles, 28 de noviembre de 2018

Facebook invirtió 1 millón de dólares en proyectos educacionales para mujeres y minorías

Publicidad
Publicidad
Publicidad
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
09:05 PM / 28/11/2018

Xinhua
Agencias
La compañía de Facebook ha invertido 1 millón de dólares en proyectos destinados a ayudar a las mujeres y minorías con poca representación a obtener una mejor educación en informática, dijo una organización estadounidense sin fines de lucro.
Los fondos de Facebook permitirán a más de 1,000 estudiantes mujeres y minorías asistir a cursos de informática cada semestre del próximo año, dijo CodePath.org, la organización sin fines de lucro que recibió la inversión de la red de redes sociales más grande del mundo.
"El financiamiento también nos permitirá crear cursos dirigidos a minorías y mujeres con poca representación durante su primer año y ampliar nuestro número de socios universitarios", dijo el fundador de CodePath.org, Michael Ellison.
Los cursos ayudarán a los estudiantes a desarrollar capacidades enseñándoles experiencia relevante, incluidas las habilidades de codificación de computadoras que necesitan las empresas de tecnología, en su futura carrera, agregó.
CodePath.org se ha asociado con más de 23 universidades en sus programas curriculares, y esas escuelas incluyeron a Jackson State University, Mississippi State y Texas A&M University en Texas State, dijo Ellison.
Según Ellison, más de 1,700 estudiantes de más de 30 colegios y universidades han tomado cursos de CodePath.org en los últimos tres años, y Facebook ayudará a la organización a cuadruplicar la cantidad de estudiantes que se imparten cada semestre en 2019.
El anuncio de Ellison se produjo un día después de que un ex empleado de Facebook criticara a la compañía de tecnología por el fracaso de los negros.
Mark Luckie, ex gerente de socio estratégico para influencers globales en Facebook, escribió en una nota interna que se hizo pública el martes que Facebook "tiene un problema de personas de raza negra".
Muchas personas negras sintieron que estaban marginadas y temían hablar sobre su experiencia en la compañía, que tiene solo el 4 por ciento de los empleados negros en 2018, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario