miércoles, 28 de noviembre de 2018

Farmacia de Carabobo que vendía medicinas vencidas fue inspeccionada por la Sundde


Continuando con la verificación de precios de bienes y servicios en el estado Carabobo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, inspeccionó la farmacia Johanna, ubicada en el municipio Puerto Cabello.
Durante el abordaje, se evidenciaron los presuntos delitos de especulación y acaparamiento, resultando 500 personas favorecidas con la venta supervisada de de tiocolchicósido, ácido fólico, anti broncoespasmódicos para adultos y pediátricos, antibióticos, antihipertensivos, vitaminas y diferentes medicamentos de gran demanda en la población.
La fuerza fiscalizadora, determinó que la mencionada farmacia estaría incurriendo también, en el presunto delito de especulación por poseer márgenes de ganancias superiores al 90 por ciento en medicinas como ácido fólico, Airón, Captopril, Loratadina, además de toallas sanitarias y sal comestible, entre otros productos que este establecimiento expende.
Por lo tanto, el ente regulador procedió al ajuste de precios como medida inmediata, a la vez que realizaron la venta supervisada de estas medicinas con su respectivo récipe médico, así como la remisión de este caso al Ministerio Público para su debido procedimiento judicial y penal. Mientras, fiscales de la Sundde continuarán haciéndole seguimiento a este caso para hacer cumplir con lo establecido en esta nueva etapa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica de la Nación.
Redacción y Fotos: Cristal Alzolay

No hay comentarios:

Publicar un comentario