Comparte:

 Caracas, 28 de noviembre de 2018.- Este martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) graduó a 802 técnicos superiores universitarios en el teatro de la Academia Militar, Caracas.
El acto fue dirigido por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol.
Rodríguez dijo que el evento era especial porque es la historia del CICPC.
“Estamos en presencia de los cuerpos policiales de investigación más relevantes de nuestro continente, que se forjó así desde los años 60 pero por la acción descarnada de los  gobiernos puntofijistas pusieron a este cuerpo policial a la orden de alcaldes, gobernadores de  turno que fue desvirtuando su actuación, y es con el comandante Chávez que retoma su camino en la Constitución de 1999, donde se le da el rumbo que debe tener”, expresó.
Destacó que el CICPC ha retomado su camino y son ustedes la mejor expresión de la calidad, profesionalismo, ciencia y técnica que los coloca como uno de los mejores cuerpos de investigación del continente y el mundo.
“Ustedes son expresión de la vigorosidad de nuestro estado de derecho dirigido a garantizar y proteger los derechos humanos, hacer efectivo la tutela, porque una investigación criminal es a la vez una investigación profesional, pues  lo que está en juego es la  arbitrariedad versus la racionalidad, y ustedes hacen posible la racionalidad científica; por eso nosotros le debemos nuestro reconocimiento en la medida que defienden y hacen posible que el estado de derecho garantice los derechos humanos”, dijo Rodríguez.