jueves, 29 de noviembre de 2018

Dos secuestradores resultaron abatidos tras enfrentar a PoliCarabobo


 Dos secuestradores integrantes de la banda “Los Grueros de Mariara” que mantenían raptados a dos ciudadanos, resultaron abatidos al enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo durante un procedimiento realizado en el municipio Diego Ibarra.
H1 (3)
Durante la acción, funcionarios policiales lograron el rescate de las víctimas y la captura de cuatro sujetos presuntamente implicados en el hecho, además de recuperar dos armas de fuego y dos vehículos.
 El director de este cuerpo policial,  el comisario jefe  Pedro Velasco, explicó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban investigaciones en un sector de la autopista Valencia-Tocuyito, cuando avistaron a varios hombres que se desplazaban con exceso de velocidad en una grúa y un auto marca Chevrolet, modelo Spark, siendo retenidos para la debida verificación.
C1 (3)
 “Luego de comprobar que ninguno de los tripulantes poseía la respectiva documentación legal, se practicó la detención de los sospechosos, quienes supuestamente habían raptado a dos personas luego de robarles los autos”, explicó.
 Asimismo, dijo que posteriormente, un ciudadano se presentó en la sede de este despacho, identificándose como propietario de la grúa robada.
H2 (3)
Trascendió que los detenidos integraban la banda delictiva “Los Grueros de Mariara” quienes tras ser interrogados exhaustivamente, confesaron que sus otros dos cómplices mantenían secuestrados a los conductores de ambos vehículos en el sector Covenal de la parroquia Mariara, activándose rápidamente un operativo de búsqueda para dar con el paradero de las personas que mantenían en cautiverio.
V1 (3)
“Luego de intensas labores de investigaciones, los funcionarios sorprendieron a dos individuos armados que merodeaban en actitud nerviosa por las riberas del Lago de Valencia, quienes al verse sorprendidos dispararon varias veces en contra de la comisión, originando un enfrentamiento en el que resultaron heridos gravemente, siendo trasladados hasta un centro médico asistencial en el que fallecieron posteriormente”, detalló.
 Liberados dos ciudadanos
Velasco precisó, que durante la acción policial, fueron liberados dos ciudadanos de 32 y 55 años, quienes habían sido raptados bajo amenaza de muerte por los integrantes de este grupo hamponil y fueron hallados en el lugar de los hechos amarrados con un mecate.
H3 (3)
Añadió que en el procedimiento, se logró recuperar una pistola marca Bryco Arms, modelo Valor, calibre 380 y una escopeta marca Renegado calibre 12, utilizadas por los hoy occisos para atacar a los efectivos.
 Modus Operandi
El comisario también destacó que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, los miembros de esta peligrosa agrupación delictiva solicitaban el servicio de grúa a las personas para secuestrarlas y cometer el robo de este tipo de vehículos, los cuales  eran trasladados hasta Colombia para venderlos ilícitamente en el vecino país.  El caso fue notificado a las Fiscalías 2° y 35° del Ministerio Público.
 Finalmente, recalcó que “comprometidos en convertir a Carabobo en un territorio seguro para cada uno de sus habitantes, seguimos desplegados a lo largo y ancho de la geografía regional, durante las 24 horas al día, reforzando la lucha frontal que sostiene este cuerpo policial contra la delincuencia en todos los rincones del estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario