Comparte:
Caracas, 29 de noviembre del 2018.- “Tengo listas 20 mil toneladas de pernil que se van a distribuir directamente a través de las Ferias del Campo Soberano y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, aseveró el Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro a 100 días del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.
Explicó que de este total, 10 mil toneladas son de producción nacional y otras 10 mil fueron garantizadas a tiempo para evitar sabotajes como el ocurrido el año pasado.
Imagen: Multimedios VTV
Denunció que en 2017, desde Colombia sabotearon unas 6 mil toneladas de pernil y dañaron la oportunidad de que este alimento llegara a las mesas de las familias venezolanas para la cena navideña.
Asimismo, anunció que con el propósito de complementar las ventas de los mercados de todo el país, el Gobierno Nacional sacará a la venta a precios justos y solidarios más de 3.750 toneladas de alimentos navideños para la elaboración de las hallacas en los CLAP.
Juguetes también están garantizados
“Ya tengo en mis manos más de 15 millones de juguetes que vamos a distribuir directamente para que todos los niños y niñas de Venezuela tengan su juguete con calidad y felicidad”, garantizó el Jefe de Estado.
Aseguró que este es un regalo que la Revolución siempre le ha dado a los niños y niñas del país con motivo del nacimiento del Niño Jesús el 24 de diciembre.   
Ropa, calzado, textiles y lencería a precios justos
Más de 35 millones de piezas entre ropa y calzado distribuirán y comercializarán en las comunas y consejos comunales, a través de las Ferias del Campo Soberano y de los mercados populares de manera directa para atacar la especulación que hay en estos rubros.
“La gente se bandean para comprarse los estrenos, pero estamos aquí para apoyarlos”, enfatizó.
Pidió que deben ir surgiendo nuevos mecanismo de producción y distribución de elementos claves para el pueblo.
“La Revolución le da al pueblo educación, pública, gratuita y de calidad. El 80 por ciento de los venezolanos está en la educación pública. La Revolución tiene el plan para garantizar la vivienda a nuestro pueblo: 2 millones 377 mil viviendas llevamos, rumbo a los 3 millones y para el 2025, debemos llegar mínimo a 5 millones de viviendas cómodas. La Revolución le da a su pueblo a través de Barrio Adentro, su médico”, listó./AWMJ