jueves, 29 de noviembre de 2018

El pasado 23 de noviembre cumplió 69 años el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), mucha historia habrá...

69 años


El pasado 23 de noviembre cumplió 69 años el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), mucha historia habrá de seguro que contar de la vida de esta institución, que nació inicialmente para la atención primaria de salud médica- odontológica solo para el Magisterio Venezolano., luego progresivamente se orientó al desarrollo de actividades turísticas, recreativas, así como una cartera crediticia, básicamente destinada a créditos hipotecarios, permitiendo esto a muchos afiliados (en su gran mayoría maestras y maestros) adquirir sus viviendas, al igual que créditos personales como adelanto de sus ahorros.
La Revolución Bolivariana otorgo el derecho al disfrute, uso y atención de los beneficios que ofrece el Ipasme a todos los trabajadores educacionales, quedando consagrados en la l Convención Colectiva Única y Unitaria.
En el marco del proceso de inclusión y justicia social, el Comandante Chávez, orientó la apertura de esta institución para que la población en general pudiera tener atención primaria de salud.
El mejor homenaje que le podemos hacer al IPASME, es dedicarnos todas y todos por entero a contribuir con nuestro trabajo diario a la transformación, pero no a reformarla, es a transformarla revolucionariamente; estamos en buena hora, estamos en tiempos de revolución.
Tenemos una gran deuda con la institución, sus trabajadoras y trabajadores, con sus afiliadas y afiliados, deuda que se puede resumir en los sustantivo en la elaboración de un nuevo Reglamento, que vaya sepultando en el pasado ese que aún nos ata para algunas decisiones trascendentales. En atención a la demanda de la democracia participativa y protagónica, tenemos que ir creando las condiciones objetivas para un nuevo modelo gerencial de participación democrática y socialista, donde los protagonistas sean las y los trabajadores de la educación.
Rafael S. Chacón G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario