miércoles, 28 de noviembre de 2018

“Campanas al Niño Dios” resonarán este domingo en el Foro Bolivariano


Coordinación Trujillana de Cultura culturatrujillo@gmail.com

Archivos adjuntos18:33 (hace 4 horas)
para Ciudadprensatrabajoxagenciaandinan@gmail.comprensagobiernodetrujillopaisanaSemanarioelcampesinoCastanfm, bcc: 
Encuentro navideño de la Escuela de Danza “Gladys Mota”
Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos.-  La Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota” adscrita al Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) presentarán el evento “Campanas al Niño Dios”, para darle la bienvenida a la Navidad al mejor estilo venezolano, respetando y promoviendo las manifestaciones tradicionales de la  entidad.
La cita será este domingo 2 de diciembre en las instalaciones del Foro Bolivariano de la ciudad de Valera, a partir de las 9:30 a.m, donde participarán las alumnas de todos los niveles de la institución anfitriona  “Gladys Mota” y  Danzas  Valera, en la escenificación del Paseo del Niño Dios.
“Será un hermoso encuentro cultural con coreografías alusivas a las fiestas decembrinas,  parrandas y diferentes ritmos navideños. Un evento llenó de mucha alegría, colorido, con sabor a Navidad  para despedir este año 2018 y desearles un próspero 2019”.
Así lo indicó Auris Berrios, directora de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, quien indicó que la programación incluye una expoventa, en la cual participarán la  Escuela de Labores “Andrés Eloy Blanco” y la Galería “Red de Arte” del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con artesanía, tejido, dulcería criolla y la  tradicional hallaca.
“La invitación es a todo el pueblo valerano  a apoyar con su presencia esta iniciativa y a disfrutar de la actividad cultural y de la variedad de artículos que estarán a disposición, apoyando el trabajo artesanal  propio de la región”, acotó Berrios.
La Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota” es un valioso referente  de la danza regional e importante centro de formación del Estado, cuya trayectoria fue reconocida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que en el año 2009  la nombró  Patrimonio Cultural del país, además de haber recibido en el año 2012 la Orden “Ciudad de Valera”, en su única clase.

4 archivos adjuntos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario