viernes, 30 de noviembre de 2018

Gobierno anuncia la ocupación temporal de 21 mataderos públicos y privados para estabilizar distribución de carne

 

30-11-18.-El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este viernes que el Gobierno procedió a la ocupación temporal de 21 mataderos tanto públicos como privados para garantizar la correcta distribución de la carne.

Explicó que se tomó esta medida porque se determinó que algunos comerciantes del sector estaban realizando actividades irregulares, usando a mafias para desviar la proteína cárnica y perjudicar de esta manera al pueblo, impidiéndole el acceso a la carne a precios justos.

“Durante los primeros 90 días hicimos grandes esfuerzos de diálogo y tuvimos reuniones con los dueños y operadores de los mataderos del país y uno de los temas que se perturbó fue el del sector cárnico. Nosotros hicimos un llamado a todos los productores y operadores para corregir las distorsiones que habíamos detectado en su momento , pero desafortunadamente el plan carne funcionó por varias semanas, pero los dueños de los matadores iniciaron un sabotaje para desviar la carne a otros sectores fundamentalmente al contrabando, la extracción y la comercialización fuera de los precios acordados”, dijo.

En ese sentido, apuntó que la medida será por 180 días por haber “violado la política de precios acordados”. Además, explicó que esta decisión tiene los siguientes objetivos:

Prohibir el desvío de los productos y contrarrestar el contrabando de extracción de la carne para garantizar que este producto llegue a la cadena de comercialización y los Clap.

Garantizar los precios acordados. Hemos aplicado precios incluso sujetos a los precios internacionales, no hay excusas por parte de estos señores para haber secuestrado y robado el derecho de la gente a la carne.

La medida de ocupación garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores.

Le pedimos a la Fiscalía el inicio de investigaciones penales para determinar las responsabilidades de los dueños y operadores de estos 21 mataderos.

Democratizar el acceso a los mataderos en beneficio de los productores primarios.
Respetar la comercialización y uso de los subproductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario