Comparte:
Foto: @PresidencialVen
Caracas, 29 de noviembre de 2018.- “De acuerdo a las variables económicas de estos 100 días he decidido colocar el precio del Petro en 9.000 bolívares soberanos. A partir del 01 de diciembre, el valor del salario mínimo nacional y las pensiones será de 4.500 bolívares”, anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro al aplicar factores de corrección a propósito de los 100 días de implementación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.
Reiteró la decisión de retomar el pago quincenal a la clase trabajadora, al tiempo que anunció la cancelación del diferencial de aguinaldos correspondiente al mes de diciembre con el nuevo monto del salario.
El Jefe de Estado venezolano detalló que el 01 de diciembre, los trabajadores y trabajadoras cobrarán por adelantado el pago de la primera quincena, el 25 por ciento de los aguinaldos y un bono único de 2 mil Bolívares soberanos.
El 15 de diciembre se pagará el diferencial de los aguinaldos junto con el Bono Niños Jesús que llegará a través del Sistema Patria.
Para el 30 de diciembre el pueblo trabajador venezolano cobrará normal su quincena “para recibir el año con una sonrisa, felices”, enfatizó el Mandatario Nacional./AWMJ