jueves, 29 de noviembre de 2018

Conoce las características del elefante, el gigante de la selva


02:00 PM / 29/11/2018 - Agencias / M.Tello
Agencias
En esta oportunidad Pitoquito y sus amigos te presentan al elefante, el mamífero terrestre más grande del mundo,  también conocido por ser uno de los animales más inteligentes.
Es importante que sepas amigo lector que solo quedan dos especies de elefantes en el mundo, el elefante africano y el elefante asiático.

¿Cómo distinguirlos?

Nos fijamos en las  orejas
El elefante africano tiene orejas muy grandes que le cuelgan sobre el hombro y estas orejas tienen una forma semejante a la silueta del continente africano. Las orejas del elefante asiático son más pequeñas.

Aprendamos las características de cada elefante


Elefante Africano
Es el animal terrestre más grande del mundo. Los podemos identificar por sus gigantes orejas con forma del continente africano.
Sus trompas, son muy útiles, las utilizan para oler, respirar, beber, coger cosas (comida) y para emitir sonidos. Sólo la trompa, tiene unos 100,000 músculos diferentes.
Tanto los machos como las hembras, tienen cuernos que usan para cavar y buscar comida o agua. Los machos también los utilizan para luchar entre ellos.
El principal problema, es que el marfil de sus cuernos atrae a cazadores. El marfil es un material muy preciado para la construcción de utensilios y prendas de alto costo económico, por eso se los quitan al elefante. Pero esto le ocasiona dolor e incluso la muerte, por eso la práctica de la cacería es ilegal y está penalizada, pero sigue existiendo, lo que ha puesto en peligro de desaparecer algunas poblaciones de elefantes.


Elefante Asiático
Este elefante es un poco más pequeño que el africano.
Lo distinguimos por sus pequeñas y redondeadas orejas, y porque estos no siempre tienen colmillos. Por todo lo demás es igual al elefante africano, con la excepción de que estos son más fáciles de domesticar.


Otras curiosidades

• Los elefantes son los animales terrestres más grandes, recordad que la ballena azul (animal marino) es el más grande de todos los que existen.

• Los elefantes son uno de los pocos animales de cuatro patas que no pueden saltar pero en cambio les gusta mucho
el agua y saben nadar.

• Los elefantes tienen un gran sentido del olfato y del oído pero normalmente presentan problemas de visión

• A la media hora de nacer el elefante ya es capaz de ponerse de pie.

• Las crías de elefante suelen mamar 3 o 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario