jueves, 29 de noviembre de 2018

Atención Ministerios de la Mujer y de los Pueblos Indígenas ¿Qué pasa con el caso de secuestro, tortura y abuso de Mary Fernández?

Defensoría y Fiscalía: Los culpables deben pagar por este delito


Mary Fernández víctima de Secuestro, tortura y abusos

MARY FERNÁNDEZ VÍCTIMA DE SECUESTRO, TORTURA Y ABUSOS

Credito: Web

Carmen "Anita" Fernández víctima de saqueo y quema de su casa y propiedades

CARMEN "ANITA" FERNÁNDEZ VÍCTIMA DE SAQUEO Y QUEMA DE SU CASA Y PROPIEDADES

Credito: Yordanka Caridad Almaguer

Carmen "Anita" Fernández trabajando en sus tierras

CARMEN "ANITA" FERNÁNDEZ TRABAJANDO EN SUS TIERRAS

Credito: Yordanka Caridad Almaguer

Noviembre 29 de 2018.- Mary Fernández es hija de la cacica yukpa Carmen "Anita" Fernándezquien pasó siete días secuestrada en las inmediaciones de la Hacienda Las Delicias, cuya dueña se presume es la Ciudadana María Antonia López.
Después de pasar siete días en un cuarto oscuro, privada de toda atención en la hacienda Las Delicias, lugar en que por cierto asesinaron a su hermano Cristobal quien también fue secuestrado por sicarios bajo las órdenes de ganaderos quienes son los que al parecer mandan en la zona de la sierra de Perijá. Aparentemente fue liberada por la llegada o "entrega de los señalados" por estos mismos asesinos de los hijos de Carmen Fernández, de Sabino y de todos los yukpa que aún se encuentran sin recibir justicia, lo que confirmaría el poder detrás de los organismos que se hacen los ciegos, sordos y mudos ante la violación de los derechos humanos de los yukpa.
Luego del asesinato de Sabino Romero, se ha desatado con más ahínco la persecución y eliminación de los yukpa así como el desconocimiento de la recuperación de sus tierras ancestrales, como lo que acaba de pasar con Carmén "Anita" Fernández a quien le invadieron, saquearon y quemaron su casa y sus vacas que fueron obtenidas con apoyo del gobierno nacional fueron salvajemente degolladas, dejándola en la calle.
Después de la barbarie, su hija Mary Fue secuestrada y usada como rehén para que aparecieran a los que ellos reponsabilizan de robo de reses , cuando se sabe que grupos irregulares son los que desde hace años actúan de forma activa en el contrabando de ganado al pie de monte de la Sierra de Perijá hasta Colombia y que lamentablemente cuentan con el apoyo de algunos liderazgos indígenas, algunos ex integrantes de cuerpos locales de seguridad, quienes fungieron como cómplices a sueldo en el asesinato del mismo Sabino Romero.
Mary Fernández fue víctima de abusos, tratada peor que un animal, le ponían armas en la sien, en la espalda, tenía que hacer sus necesidades frente a sus verdugos, lo cual la hacía sufrir de vergüenza por hacer sus necesidades delante de hombres. En horas de la noche era sacada y obligada a arrodillarse, era golpeada en la cabeza y la espalda. Durante su encierro fue privada de alimentación, y varias veces fue amenazada con ser violada.
Por estos hechos barbáricos señalan a María Antonia Fernández, al padre Sandoval, quien se encuentra asignado a la Misión del Tukuko (quien se presume tiene una campaña de odio en contra de los hijos de Carmen Fernández) ganaderos, funcionarios cómplices, y también de algunos caciques yukpa aliados de los ganaderos, quienes actuarían así para darle a este vil e ilegal secuestro juridicción indígena.
Carmen "Anita" Fernández, cacica de Kuse, es reconocida en la comunidad y en los movimientos sociales como una defensora de los derechos indígenas y por la lucha de sus tierras, así como por ser una gran trabajadora de la tierra, productora de quesos y amante de la naturaleza, pero con ella se han cometido todas las injusticias, le han asesinado a tres hijos, a otro lo han dejado inválido y ahora arremeten contra la diginidad y derechos de su hija Mary.
Ante esta arbitrariedad y violación de los derechos de una mujer indefensa, de una yukpa, de un ser humano, las comunidades yukpa y los movimientos defensores de los derechos indígenas exigen una investigación de los hechos y que los responsables paguen ante la justicia por esta aborrecible acción.
El sufrimiento de los indígenas no sólo pasa con los Mapuches, ni con los indígenas desplazados de Chiapas, o los líderes indígenas asesinados en Colombia, también ocurre aquí mismo, con nuestros hermanos yukpa.
¡Justicia para Mary y Carmen "Anita" Fernández!

No hay comentarios:

Publicar un comentario