lunes, 29 de julio de 2019

2da Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2019 exhibirá más de 1500 ejemplares


Más de 1.500 ejemplares serán exhibidos en la 2da Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2019, que se realizará en el Complejo Ferial de la capital larense del 1 al 4 de agosto, anunció el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, organizador del evento.
«Estos ejemplares, de primera línea, provienen de 13 estado del país. Será una actividad para toda la familia», aseveró el burgomaestre a través de su cuenta en la red social digital Twitter.
En este evento intervendrán productores, industriales, empresarios y emprendedores de la región occidental, centro-occidental, llanera, andina y oriental.
Reyes Flores sostuvo que esta feria «es una vitrina para mostrar no solamente los avances de nuestro estado en materia de producción caprina y ovina, también de otros estados del país».
En estos cuatro días de feria habrá exposiciones, venta de bienes y servicios vinculados con la producción caprina y ovina. Además se  presentarán ponencias educativas sobre estos animales, todo lo relacionado a su cuidado, construcción de espacios adecuados para su cría, alternativas de prevención de enfermedades y utilización de derivados cárnicos.
Se desarrollarán concursos gastronómicos, en los que se evaluarán las categorías de quesos, ponches, salados y dulces; los platos incluirán chivo, ovejo y otros de sus derivados, reseñó AVN.
El público podrá disfrutar de exposiciones de unidades de producción, se exhibirá una gama completa de los productos lácteos y cárnicos, que se obtienen del trabajo con animales ovinos y caprinos.
Asimismo, en otros espacios estarán empresas del sector público y privado exhibiendo sus productos, desde alimentos para animales, productos veterinarios, hasta cualquier otro rubro relacionado con dicha actividad productiva, también habrá actividades musicales y culturales.  /JML

No hay comentarios:

Publicar un comentario