lunes, 29 de julio de 2019

Operan a niños con labio leporino en Yaracuy


El Gobierno Nacional realizó las operaciones quirúrgicas gratuitas a 18 niños con labio leporino y paladar hendido a través de la Corporación de la Salud (Corposalud), en el estado de Yaracuy, informó el presidente de esta instancia, Rogger Daza, reseñó la oficina de prensa  de la gobernación.
El presidente de Corposalud manifestó que estas intervenciones garantizan una mejor calidad de vida a los pequeños de la casa, asimismo, señaló que asistieron en la intervenciones quirúrgicas cinco cirujanos maxilofaciales y odontólogos pertenecientes a la Universidad del Zulia, quienes juntos a los especialistas yaracuyanos colaboraron de forma humana para realizar estas operaciones de alta complejidad.
“Este tipo de operaciones tiene un ahorro significativo para el pueblo, debido a que en el mercado capitalista oscilan entre los 4.500 y 5.000 dólares por paciente; gracias al esfuerzo que realiza el gobierno revolucionario todas las intervenciones que se efectúan en los diferentes centros asistenciales del estado no tienen costo alguno”,  enfatizó Daza.
El director del Hospital Pediátrico, Ramón Alfredo Trejo, destacó que los infantes fueron captados mediante las consultas de cirugía bucal y en las unidades de neonatología; los niños son preparados, se les realizan los exámenes preoperatorios para proceder  con el programa la intervención quirúrgica.
 “Hoy fueron operados dos pacientes de los estados Portuguesa y Lara, quienes llegaron a la institución por referencia y de manera inmediata fueron atendidos”,  agregó.
Ana Tovar de Bruzual, abuela de un paciente con labio leporino  agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Nosotros teníamos años esperando que mi familiar fuese operado, ya que en clínicas estas operaciones son en dólares, pero gracias a este proceso revolucionario es gratuito”. /JML

No hay comentarios:

Publicar un comentario