lunes, 29 de julio de 2019

Rusia mantiene su enfoque sobre Venezuela ante sanciones de EEUU


El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, declaró que Moscú no renunciará a su enfoque sobre Venezuela en caso de nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).
«Conocemos muy bien los métodos de EEUU, espero que haya entendido que Rusia tiene sus propias líneas rojas y que no renunciaremos a nuestros enfoques de principio, ni prioridades», aseveró el vicecanciller Riabkov.
Estas declaraciones son en respuesta a las amenazas del enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, quien señaló que Washington evalúa la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Rusia por su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.
En este sentido, Riabkov apuntó que EEUU «todo el tiempo amenaza con sanciones». Igualmente, «al final, eso destruye la imagen de EEUU y de hecho reduce su influencia en el mundo», afirmó el diplomático ruso.

Sanciones unilaterales perjudicarán a EEUU

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró en una entrevista el 23 de julio, que el mundo de hoy es, en general, «multilateral», con el desarrollo de nuevas economías, como China y la India.
De esta modo, se «están creando nuevos centros de influencia económica y financiera», lo que conlleva «influencia política». El ministro de Exteriores ruso agregó que «ignorar esa realidad es algo imprudente y poco perspicaz».
Además, Lavrov señaló que, si bien es posible que EEUU obtenga «algunas ventajas inmediatas» al extender sus sanciones unilaterales, su efecto «no va a durar mucho» y, finalmente, «terminarán por perjudicarse a sí mismos».
Prensa Digital MippCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario