sábado, 27 de julio de 2019

Gustavo Gutiérrez benefició a 5 mil vecinos durante Gobierno de Calle en Güere


(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En el marco de la ejecución del programa Gobierno de Calle, la gestión del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, benefició a cinco mil habitantes del sector Güere y otras siete comunidades aledañas, brindando una atención especial en el área de salud y ayudas sociales.


Desde la avenida Miranda de la comunidad Güere, el director general de la alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, en compañía de todos los miembros del gabinete ejecutivo y concejales de la localidad, explicó “llevamos todas las ayudas sociales y demás atenciones para los más necesitados, con el propósito de seguir garantizando calidad de vida a las familias que habitan en Güere I, II y III; igualmente en Barrio Oeste I, II y III y Valle Verde. 



Así mismo, Zerpa aseguró que esta actividad es la número 57 que se ha llevado a cabo en el municipio, con el apoyo y los lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava, para escuchar las problemáticas de los habitantes y “darles una gota de amor a estas comunidades”. 


La salud fue prioridad

Durante la jornada social, la dirección de salud de la Alcaldía de Naguanagua, en compañía de Insalud, y la comisión de salud del Concejo Municipal, unieron sus esfuerzos para brindar una atención especial a los habitantes de los mencionados sectores populares, con consultas pediátricas, medicina general, oftalmología, control de glicemia, tensión, jornada de vacunación y entrega de medicamentos. 


Protección Civil local también se hizo presente apoyando con su unidad móvil de odontología; también realizó charlas de primeros auxilios, cultura sísmica, además de una exhibición de terrarios con ofidios, o serpientes, para que la comunidad conozca las especies y se puedan prevenir accidentes en los hogares.


Durante la actividad especial de Gobierno de Calle, los vecinos pudieron disfrutar de la atención personalizada de las diferentes direcciones adscritas al ayuntamiento, entre ellas el Registro Civil, cuyos funcionarios emitieron partidas de nacimiento, actas de defunción, unión estable de hecho. Por su parte, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente brindó asesorías en materia de defensoría de niño y derechos colectivos.

Las direcciones de Atención al Ciudadano y Desarrollo Social ofrecieron asesoría jurídica, cartas de soltería, cartas de residencia y constancias de fe de vida, entre otras solicitudes.

La parte recreativa, estuvo a cargo del Instituto Municipal de Deporte de Naguanagua, organizando partidos de futbolito y ajedrez con los niños de las comunidades. También estuvo presente el Movimiento de Recreadores con colchones inflables para los más pequeños. El movimiento Somos Venezuela también formó parte del operativo, escaneando los carnets y realizando el registro de Hogares de la Patria.


El director de Atención al Ciudadano Jhoany Ladejo aprovechó la ocasión para invitar a todos los sectores y dirigentes comunales a que “se organicen para llevar a cabo estas excelentes jornadas a todos los rincones del municipio Naguanagua”.

Naguanagüenses agradecidos

Darkys Arsolay jefe de comunidad de Barrio Oeste I, agradeció al gobernador Lacava y al alcalde Gutiérrez por apoyar a las comunidades con estas actividades que “nos ofrecen varios servicios sociales, además de conocer nuestras problemáticas”.

Por su parte, Nelly Savariego habitante de la comunidad de Güere II, manifestó su respaldo porque el desarrollo de estos programas que llegan a las comunidades “de una manera eficiente para atender a todas las personas con necesidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario