lunes, 29 de julio de 2019

Venezuela denunciará a EE.UU. ante la ONU por violar su espacio de control aéreo

 Caracas,  

La República Bolivariana de Venezuela denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos, informó este domingo el canciller, Jorge Arreaza.
«Tal como hemos denunciado, la Administración Trump confiesa y acepta con descaro que efectivamente viola el espacio de control aéreo de Venezuela. Gravísima y criminal confesión. No hay dudas de sus perversas intenciones. Elevaremos la denuncia a la ONU», escribió el ministro para Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social Twitter @Jaarreaza.
La publicación responde a un artículo de la agencia de noticias AP, en el que el almirante de la Armada Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, reconoció vuelos de vigilancia sobre Venezuela, asegura la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
También en una entrevista al medio Voz de América, Faller aseguró que el ejército estadounidense «continuará volando y operando donde sea que se apliquen las normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, Suramérica y el mundo».
Este sábado, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) denunció una nueva violación al espacio aéreo venezolano, por parte de un avión espía de origen estadounidense.
El pasado 19 de julio, el Sistema de Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la FANB interceptó una aeronave de inteligencia, perteneciente a Estados Unidos, sobrevolando el territorio venezolano, con lo que se violan los tratados internacionales.
Esta semana, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó que aviones espías estadounidenses han realizado al menos 78 violaciones al espacio aéreo venezolano en lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario