domingo, 28 de julio de 2019

Abatidos 4 presuntos disidentes guerrilleros en "Lossada"


Redacción Sucesos
Cortesía
Un excomandante de las Farc ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), y otros tres guerrilletos cayeron abatidos al enfrentarse a miembros Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el sábado 27 de julio, informaron voceros militares. 
Jorge  Luis Montero, alias “Augusto”, de 44 años;  Maurelyde Jesús  Azuaje Urdaneta (39) y hombre y una mujer aún por identificar son los nombres de los abatidos  durante el intenso tiroteo que se registró en el sector El Laberinto, camellón principal, en las adyacencias de la hacienda El Milán, parroquia José Ramón Yépez, del municipio Jesús Enrique Lossada. 
Los efectivos castrenses  se encontraban en tareas de vigilancia, cuando vieron a siete sospechosos vistiendo prendas militares. Al ordenarles que se detuvieran, Montero y tres acompañantes  abrieron fuego contra la patrulla militar, mientras los otros tres corrieron del lugar. 
Luego del tiroteo que se prolongó por varios minutos, se comprobó la identidad de los disidentes. Una camioneta Jeep Laredo, gris, –que estaba en las cercanías-, un fusil R15, 14 detonadores (seis electrónicos y 8 análogos) y dos escopetas fue lo incautado a los guerrilleros.   
En un hecho aislado Rubén Felipe Bravo García de 20 años resultó abatido al enfrentarse también a militares. 
El suceso  se produjo en la Los Filúos, frente al liceo Orángel Semprún, del municipio Guajira, la madrugada del 27 de julio. 
Bravo iba en moto junto a Julio Segundo Perozo Prieto de 27, siendo acompañados por otros sospechosos igualmente en motocicleta. 
Los uniformados vieron un comportamiento sospechoso en los cuatro hombres, por lo que dieron la voz de alto, pero en lugar de frenar, aceleraron disparando a los militares, quienes respondieron al fuego, hiriendo a Bravo y a Perozo, este último se encuentra lesionado y siendo vigilado en un centro médico. Los otros motorizados se dieron a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario