miércoles, 31 de julio de 2019

MP inició investigación contra José Ignacio Hernández por operación criminal contra PDVSA

Poder Popular


Caracas, 31 Jul. AVN
El Ministerio Público (MP) inició una investigación contra el ciudadano venezolano José Ignacio Hernández por hacerse pasar por un funcionario de la empresa venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), y así propiciar el embargo de activos de la filial de la estatal petrolera en Estados Unidos, Citgo.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter, donde difundió un comunicado del MP, en donde se denuncia que esta persona actuó fraudulentamente. Hernández fue nombrado este año como Procurador Especial por la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

"El Ministerio Público anuncia el inicio de una investigación penal con motivo de la apátrida participación de un impostor "funcionario" en un juicio en EEUU contra Pdvsa. Allí José Ignacio Hernández accionó fraudulentamente ante un tribunal para propiciar el embargo de Citgo", dice el texto.

Hernández se hizo pasar por funcionario del estado venezolano ante el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Filadelfia, Estados Unidos, que decidió rechazar una apelación de Pdvsa por un fallo dictado en agosto de 2018por el Tribunal de Distrito de Delaware que permitiría a la empresa minera canadiense Crystallex International Corporation el embargo de activos de Citgo.

El comunicado explica que Hernández había sido contratado por Crystallex para refutar los alegatos de Pdvsa ante un tribunal estadounidense, el cual implica un acto de traición a la patria al favorecer los intereses de una transnacional.

Asimismo, el MP rechazó el fallo del tribunal norteamericano y "la pretensión de la justicia de EEUU de decidir quiénes son los auténticos representantes de los intereses de la República, violando la soberanía nacional, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y la carta de las Naciones Unidas.

Este miércoles, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció una gran operación internacional de crimen organizado para despojar al país de los activos que posee PDVSA en el mundo, y en la cual participan miembros del partido de derecha Voluntad Popular. También mencionó al presidente de la AN en desacato, Juan Guaidó; a Carlos Vecchio y Ricardo Haussmann.

Foto: José Luis Díaz, AVN


AVN - 31.07.2019 03:38 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario