martes, 30 de julio de 2019

Zulia FC sella un histórico pase a cuartos de la Copa Sudamericana venciendo al Cristal peruano


Wilmer Suescún
AFP
El Zulia FC protagonizó este martes un histórico pase a cuartos de final de Copa Sudamericana al vencer con global (3-3) al Cristal peruano en los octavos de final del torneo.
El club petrolero sostuvo un difícil encuentro desde el estadio Alejandro Villanueva de Lima, donde no pudo evitar la derrota 3-2 en el partido de vuelta, resultado que bastó para darle el (3-3) para el boleto directo del elenco zuliano gracias a los goles conseguidos como visitante.
El conjunto negriazul se ajustó al ataque desde el inicio del encuentro, incomodando y poniendo en aprietos a los locales a partir del minuto 11' tras conseguir la primera anotación.
El defensor Andrés Maldonado rompió las redes peruanas y se estrenó como goleador negriazul gracias a un centro impecable del hondureño Brayan Moya.
Los celestes salieron en busca del gol en la segunda mitad, pero arquero del equipo zuliano, Leo Morales, pudo proteger su arco con buenas intervenciones, frustrando la ofensiva local.
Tras los primeros 20' de la segunda parte, el Cristal pudo igualar el resultado 1-1 gracias a un tanto de Kevin Sandoval, para que apenas seis minutos después, Carlos Lobatón gritara el segundo gol para poner el 2-1 parcial con un global favorable todavía para los zulianos de (2-2) por el tanto marcado en Maracaibo.
Para el segundo tiempo el club local se apoderó del juego y el Zulia FC lo sufrió, hasta que al 85’, el goleador hondureño, Moya, aparecería para tranquilizar marcando el segundo tanto del Zulia para que el encuentro se igualara 2-2 nuevamente.
La intensidad persistió hasta los minutos finales, Sandoval consiguió un doblete y puso en ventaja al Cristal al 90+4, pero el resultado 3-2 no les alcanzó a pesar de lograr la victoria y el Zulia FC consiguió sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario