sábado, 27 de julio de 2019

VIDEOS) Colombia: con insultos y abucheos fue recibido Duque en marcha por líderes sociales asesinados

Por:   |

26 julio 2019 - Fue tanto el rechazo que el presidente tuvo que retirarse. Entre insultos: así recibieron a Iván Duque en la marcha por los líderes sociales.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Cartagena.

Duque se reunió en horas de la tarde con líderes sociales de la región en una de las mesas del Gobierno Nacional con motivo de las marchas que se adelantaban en las principales ciudades del país.

Después de esto, hacia las cinco de la tarde, se unió a los manifestantes que partían desde la Universidad de Bellas Artes de Cartagena.

Desde allí comenzó a marchar acompañado de su equipo de seguridad. Pronto, la jornada pacífica se tornó caótica cuando comenzaron las arengas y chiflidos en su contra.



Los cánticos iban dirigidos a su gobierno, así como al ex presidente Álvaro Uribe, aunque este no se encontraba allí.

"¡Fuera, fuera, fuera!" Le gritaron varias veces a Iván Duque.

En medio del caos, el presidente solo pudo hacer un llamado a la calma pidiendo "unión" en estos momentos.

Sus intentos por calmar los ánimos fueron en vano, y pronto el cuerpo de seguridad tuvo que escoltarlo fuera de la marcha y sacarlo en un vehículo blindado.



Se estima que, hasta la fecha al menos 544 líderes sociales han sido asesinados en diferentes partes del territorio nacional.

La ciudadanía marchó el día de hoy pidiendo protección para ellos y premura en las investigaciones que se adelantan para dar con los responsables de los asesinatos sistemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario