sábado, 27 de julio de 2019

Fuerzas revolucionarias marchan por paz y soberanía de los pueblos del mundo

Política


Caracas, 27 Jul. AVN
Las fuerzas revolucionarias se movilizaron este sábado para defender la paz y soberanía de Venezuela y los pueblos del mundo, que han sido víctimas de agresiones lideradas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y países aliados, en el marco del XXV Foro de Sao Paulo que se celebra en Caracas. 

En medio de un ambiente festivo y ondeando las banderas institucionales, como símbolo del trabajo social de la Revolución Bolivariana, el pueblo se concentró en la Plaza Morelos de Caracas, inspirado por la fuerza de Simón Bolívar, durante la gesta libertaria. 

"Queremos demostrarle al mundo que somos un país de paz, que estamos viviendo una crisis inducida por una guerra económica promovida por el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, aquí está el pueblo unido y desde el estado Bolívar venimos a decirle al presidente Nicolás Maduro, que estamos con él defendiendo esta revolución que llegó para quedarse", expresó Gaoris Rondón trabajadora de Empresas Básicas de Caroní, en el estado Bolívar. 

Portando su estandarte del estado Zulia, Vicente Delgado, llegó desde tierras occidentales para expresar la alegría de vivir en una patria con legado independentista. 

"El Zulia, ha sido uno de los estados más atacados por la derecha apátrida, pero,zz hoy les vengo a decir, que no podrán con nosotros, porque somos un pueblo que despertó y que permanece en paz. Una muestra, de que somos una tierra que apuesta por el entendimiento es este foro de Sao Paulo, tenemos gente de todo el mundo visitándonos y compartiendo con nosotros, por eso y muchas cosas más, podemos decir que hemos derrotado al imperialismo", aseveró. 

El espíritu democrático y de lucha por los derechos de los venezolanos así como la defensa del territorio, también movilizó al pueblo que desde sus hogares salió a enarbolar el tricolor durante esta marcha pacifista.

"Venezuela es un país democrático, sólo que tenemos el yugo de Estados Unidos que no nos quiere dejar vivir tranquilos, pero les pedimos que dejen el injerencismo y que se ocupen de sus propios problemas. El mundo hoy está viendo que Venezuela es un pueblo que ante las dificultades, permanece unido", manifestó Rufina Monsalve, habitante del municipio Hatillo del estado Miranda.

En el encuentro de Sao Paulo que cuenta con la participación de más de 500 delegados del mundo, se debate y reflexiona sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo así como las amenazas a la democracia y a la paz, los intentos de injerencia económica, política social y las amenazas de invasión militar a la nación. 

 

Foto: Jose Luis Diaz Aranguren, AVN
AVN - 27.07.2019 03:29 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario