domingo, 28 de julio de 2019

Presidente Maduro estrechó hermandad con delegaciones internacionales del Foro de São Paulo

 Caracas,  

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro con delegaciones internacionales que participan en el XXV Foro de São Paulo, en el que estrechó lazos de hermandad con líderes sociales de varias naciones del mundo, que más temprano manifestaron su apoyo al gobierno que encabeza.
 
Como parte de este encuentro se reunió Luciano Vasapollo, vicerrector de la Universidad de Roma “La Sapienza”, una de las personas que coordina la atención de los venezolanos que se encuentran en Italia para cumplir tratamientos para trasplantes de médula ósea y que se han visto afectados por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
 
A través de la cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario venezolano explicó que el encuentro fue propicio para conversar sobre temas relacionados con el desarrollo productivo y el avance en las gestiones para alcanzar importantes acuerdos en materia de salud.
 
Como se recordará, a principios de junio, pacientes venezolanos que se encuentran a la espera de un trasplante de médula ósea, y que requieren diversos tratamientos para mantenerse con vida, exigieron desde Italia el cese del bloqueo económico contra Venezuela; la atención inmediata a sus necesidades y el respeto a la situación por la que atraviesan, publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
De igual forma, el presidente Maduro sostuvo un encuentro con representantes del Partido Comunista de Chile, ocasión que fue aprovechada por el Jefe de Estado para agradecer el compromiso de cada líder social para elevar al mundo, la verdad del pueblo venezolano. «Que lucha, resiste y vence los embates del imperialismo. La voz de Venezuela se conocerá en toda la Patria Grande», añadió en otra interacción en las redes sociales.
Más temprano, el Dignatario venezolano sostuvo una reunión con  Zwelivelile «Mandla» Mandela, nieto de Nelson Mandela, a quien le entregó un presente en nombre del pueblo venezolano y compartió experiencias sobre el desmontaje en Sudáfrica de la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social.

«Décadas de batallas nos unen en una causa común; construir un mundo más justo y sin hegemonías imperiales», aseguró el Mandatario en otro mensaje publicado en Twitter. 
Como parte de la agenda de encuentros, también el presidente Nicolás Maduro recibió a representantes de la izquierda de España, Portugal, y con eurodiputados de la Unión Europea, quienes reafirmaron su apoyo al Gobierno Nacional.
En las actividades estuvieron presentes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, así como la primera combatiente, Cilia Flores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario