miércoles, 31 de julio de 2019

Venezuela recibe a delegación de pesas que conquistó medallas de oro, plata y bronce en Panamericanos 2019

Este miércoles llegó a Maiquetía la primera avanzada de la delegación venezolana que regresó de Perú, tras ganar medallas de oro, plata y bronce en la especialidad de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“En medio de la compleja guerra y los ataques contra el país aquí, están sacando la cara nuestros atletas, llenándonos de orgullo y de alegría trayendo las medallas a nuestra Patria. ¡Que viva la Generación de Oro!”, expresó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, al acompañar y dar la bienvenida a los atletas, entre ellos Julio Mayora, Génesis Rodríguez, Jesús “Trompo” González Yusleidy Figueroa.
Infante, tras felicitarlos en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, informó que el Gobierno Bolivariano sigue atento y respaldando a los 288 atletas que integran la selección nacional en estos panamericanos, que hasta la fecha ha obtenido nueve medallas.
Dijo que las pesas mejoró su actuación de los Panamericanos de 2015, ahora con 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce, además de haber roto marcas panamericanas, lo que “nos pone a soñar sobre la actuación de los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
“Los protagonistas son ellos, nuestros atletas y esto es para el pueblo, 30 millones de venezolanos y venezolanas disfruten, acompañen y apoyen a su Generación de Oro, a su selección nacional”, concluyó Infante.
El recibimiento en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de La Guaira, en Maiquetía, generó un ambiente de emoción popular al contacto con los campeones panamericanos.
Julio Mayora dedicó el oro obtenido al pueblo venezolano y de La Guaira, y mostró su emoción por haber logrado el objetivo. «Rompí el récord Panamericano. Intenté el récord mundial pero no se logró”, comentó.
“Se trabajó muy fuerte para esta medalla y me faltó poco para el récord mundial. Ver a mi gente aquí en La Guaira me llena de orgullo. De aquí pa´lante y a darle duro”, expresó a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).
Por su parte, Génesis Rodríguez, quien dio la primera presea de oro en los juegos, dijo estar muy emocionada y derramó lágrimas de alegría al obtener esta presea. “Supercontenta y emocionada. Fue un trabajo muy duro pero lo logramos”, expresó.
El campeón de plata Jesús “Trompo” González mostró ante pantalla de VTV su orgullo y saludó el apoyo recibido por sus compariotas de Trujillo, del gobernador de su estado natal y del Presidente de la República.
“Seguimos trabajando y aun con dificultades hay que seguir fortaleciendo detalles para que lleguemos a los juegos olímpicos lo mejor posible y seguir dando alegrías al país”, confirmó.
“Uno sale a dar la cara por nuestro país y la Patria, porque nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta Patria de Bolívar y nos llena de orgullo seguir dando estos esfuerzos”, dijo.
Finalmente, Yusleidy Figueroa, medallista de bronce, agradeció a Dios, a su familia, a los entrenadores y las autoridades deportivas por el apoyo y respaldo. “Lastimosamente, por pocos kilos fallé la medalla de oro, pero seguiré trabajando”, comentó.
El ministro Infante colocó en su cuenta Twitter el registro de este recibimiento ofrecido a nuestra Generación de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario