miércoles, 31 de julio de 2019

Jefe de Estado celebra 15° aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el 15 aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo y felicitó a toda la familia que forma parte de esta iniciativa, creada por el comandante Hugo Chávez a través de la cooperación Cuba-Venezuela.
Mediante la cuenta de la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado le expresó a los  hombres y mujeres  que hacen posible la Misión Barrio Adentro Deportivo  que “continúen desplegados por todas las comunidades de la Patria”.
El 31 de julio de 2004, el comandante Chávez creó la Misión Barrio Adentro Deportivo, con el objetivo de elevar los niveles de salud y calidad de vida de la población venezolana.
Asimismo, la misión busca promocionar la práctica de los ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.
En esa ocasión, el presidente Chávez manifestó, “Necesitamos vivir más y mejor cada día”, por lo que por medio del  convenio con Cuba se incorporaron 5.000 técnicos cubanos en las comunidades, parroquias, municipios y estados.
La Misión Barrio Adentro Deportivo tiene cinco aspectos principales: la actividad física para el adulto mayor, las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas; así como la asesoría técnica en las escuelas bolivarianas, información de un trabajo especial del diario Ciudad Mcy.  /JML

No hay comentarios:

Publicar un comentario