lunes, 29 de julio de 2019

Señalan que “paracos” están detrás del múltiple homicidio en Ticoporo, Barinas


AFP/Agencias
Agencias
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, denunció este lunes 29 de julio   una matanza de campesinos a manos de presuntos paramilitares colombianos.
Los hechos a los que hizo referencia son los registrados en la reserva forestal de Ticoporo, en Barinas, donde mataron a cinco hombres y a una mujer, la mañana del sábado 27 de julio.
Los asesinados fueron identificados como José Geraldo Rojas, Manuel J. Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora, Eudes Rojas Peña, Kebin Navas Rodríguez y Milaidis Navas González.
“Queremos alertar sobre un hecho que ocurrió en el estado Barinas (oeste). Fue asesinado un grupo de ciudadanos venezolanos por un grupo paramilitar, no es nuevo que nuestros campesinos sean asesinados por grupos paramilitares”, dijo Cabello durante una rueda de prensa.

El   número dos del chavismo añadió que “es la violencia que viene importada desde Colombia”, dando continuidad a un contrapunteo con el gobierno colombiano que acusa al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cobijar a guerrilleros del ELN y a exrebeldes de las Farc.

Un comunicado suscrito por la “Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez” denunció que los                      “asesinatos”, registrados el sábado mientras las víctimas reparaban una moto, fueron perpetrados “ por un grupo armado aún no determinado ” .

“El modus operandi permite inferir que el cobarde ataque fue realizado por un equipo con entrenamiento militar, presumiblemente integrado por elementos del paramilitarismo colombiano, expolicías venezolanos y delincuencia común”, añadió el texto.

Al repudiar la masacre, la Defensoría del Pueblo precisó que las víctimas fueron cinco hombres y una mujer y que además hubo un herido.

Al expresar su solidaridad con el “movimiento campesino”, Cabello exigió una investigación “que llegue a los responsables” de las muertes.
¿Te gustó la nota?

No hay comentarios:

Publicar un comentario