miércoles, 31 de julio de 2019

Detenidos 65 funcionarios del Saime involucrados en hechos de corrupción


Referencial: Detenidos por el Saime

REFERENCIAL: DETENIDOS POR EL SAIME

Credito: Archivo

31-07-19.-El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que 126 funcionarios del organismo se han visto involucrados en casos de corrupción, de los cuales 65 han sido aprehendidos.

Recalcó que desde junio del 2018 se han remitido 84 casos de corrupción a tribunales jurisdiccionales, entre estos casos se encuentra el cobro por emisión de pasaportes y prórrogas, siendo éstos unos de los trámites con más demanda dentro del ente.

“Se viene realizando un trabajo de depuración en la institución para acabar con las mafias”, expresó Vizcaíno.

La información fue dada a través de una entrevista concedida al programa Al Instante, de Unión Radio, conducido por la periodista y constituyentista Esther Quiaro.

Vizcaíno precisó que el Saime cuenta con un departamento de Inspectora General que está a disposición de los usuarios para denunciar los casos de corrupción, al igual que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz cuenta con un correo electrónico denunciasalasmafias@gmail.com, donde los ciudadanos pueden hacer uso del mismo y serán atendidos por un personal capacitado en la materia.

Gracias a las denuncias recibidas los cuerpos de seguridad del Estado han desarticulado diez bandas delictivas, lo que ha permitido ir erradicando las mafias organizadas, en la lucha contra la corrupción, manifestó Vizcaíno.

Por último, el titular del Saime invitó a los ciudadanos a denunciar a los gestores y a su vez, hizo un llamado a realizar los trámites a través de la página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario