sábado, 27 de julio de 2019

Río de Janeiro mostrará a un Jesús «impío» como figura central de próximo carnaval


El nuevo tema de celebración del carnaval de Río de Janeiro en 2020 será Jesucristo, asi lo han confirmado varias escuelas de samba que estarán allí.
Río de Janeiro mostrará a un Jesús "impío" como figura central de próximo carnaval
Río de Janeiro mostrará a un Jesús «impío» como figura central de próximo carnaval
Según el creador de la idea, Leandro Vieira, dice que quiere retratar a Jesús no como aparece en la Biblia sino cómo estaría en la actualidad rodeado de un ambiente de intolerancia generalizada.
«Él condenaría la hipocresía de los líderes religiosos y combatiría el discurso del odio”, dice Leandro.
“Hablemos sobre la figura política de Cristo y lo que ella predicó: amor sin restricciones, que nos libera de la intolerancia y los prejuicios. Esta es la verdad liberadora”,agrega.
Vieira sabe muy bien que a los ojos de todos, esta temática para el carnaval de 2020 será un espectáculo totalmente impío, pero dice que sólo lo verían así porque va dedicado a los pobres.
“Cuando Cristo estuvo aquí, se puso del lado de los oprimidos y no hizo distinción de personas. ¿No está Jesús en el barrio pobre? ¿En los más pequeños abandonados?”,dice.
El desfile de la primera escuela que será parte del espectáculo ya lleva el titulo “La verdad te hará libre”.
El desfile llevará temas controvertidos como la homofobia, los refugiados y la posesión de armas, y la manera en la que Jesús vería estos tópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario