martes, 30 de julio de 2019

Activistas estadounidenses dieron una batalla por el respeto al derecho internacional


Prensa Presidencial
Palacio de Miraflores, Caracas. – Activistas norteamericanos que defendieron la sede diplomática de Venezuela en Washington, Estados Unidos, dieron una batalla por el respeto al derecho internacional.
Así lo aseveró el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, luego de la reunión del presidente, Nicolás Maduro, con los activistas norteamericanos este martes en Miraflores.
Destacó, en compañía de estos hombres y mujeres, que ha “sido un honor, un privilegio poder compartir con estos compañeros, compatriotas de la gran Patria que es la humanidad, como dijo José Martí, y que defendieron territorio venezolano contra la agresión del gobierno estadounidense, contra el asedio y bloqueo que hay contra Venezuela, y contra nuestra Embajada en la capital de Estados Unidos”.
Detalló el Canciller venezolano que el Jefe de Estado les ha hecho una larga intervención tratando de ir más allá del propio reconocimiento de los hechos, de articular acciones, “de articular nuestras ideas, nuestras ideologías para la construcción de un mundo mejor”.
“Estas mujeres, estos hombres dieron una batalla por la paz, una batalla por Venezuela, en el fondo era una batalla por la paz, por el respeto al derecho internacional, por la igualdad entre los Estados y entre los pueblos”, señaló.
Asimismo, Arreaza extendió un saludo a los integrantes del colectivo que, por razones adversas, no pudieron asistir al encuentro con el Jefe de Estado, especialmente a los cuatro ciudadanos que enfrentan un proceso legal por defender la integridad de la sede diplomática.
“Sigamos batallando juntos, veremos más temprano que tarde grandes cambios, grandes alamedas que se abrirán también para el pueblo de Estados Unidos”, agregó Arreaza.
Una de las representantes, Patricia “Paki” Weland, agradeció la oportunidad dada, al destacar que el trabajo que realizaron fue por la preservación de la justicia y el derecho internacional, en aras de proteger a Venezuela.
“Nuestro trabajo fue fundamentado en el principio de solidaridad con el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo, en un sentimiento antiimperialista” señaló.
Por su parte, Max Blumenthal indicó que están en Venezuela en un espíritu de paz y diplomacia para demostrar la verdad del efecto y el alcance de las agresiones a la Revolución Bolivariana, “hay millones de estadounidenses que no tienen un hogar, hay estudiantes sobrellevando el peso de una deuda que no pueden pagar, es fundamental que haya en Estados Unidos una revolución que nos permita llegar a nuevos niveles de verdad, de mejoras para toda la población como se ha logrado aquí”.
“Por eso, decimos que, por amor a nuestros vecinos, a nuestras comunidades y a las comunidades de este país, decimos que debemos detener al imperio, y los abusos que cometen contra otros. Si hay algún régimen que cambiar ese es el de Estados Unidos”, puntualizó.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario