El partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) sufrió un nuevo ataque, esta vez contra el dirigente Rubén Zamora candidato a la Asamblea departamental del Norte de Santander.
Fue interceptado por hombres armados mientras se desplazaba en un vehículo en el municipio Convención, el cual fue retenido y posteriormente incinerado. Los escoltas también fueron despojados de sus armas, reportó la agrupación política.
Al exinsurgente y antiguo comandante del frente 33 del antiguo grupo FARC-EP le hicieron una serie de exigencias que están directamente relacionadas con la campaña para las elecciones del próximo 27 de octubre, al ser aspirante a la Asamblea de Norte de Santander, refiere Telesur.
El político confirmó que dará una rueda de prensa próximamente para dar más detalles sobre las exigencias que le hicieron, aunque aseguró que “hay poderosos intereses que no quieren que yo sea diputado de la Asamblea”.
Zamora, cuyo nombre real es Emiro del Carmen Ropero es oriundo de El Tarra e ingresó a la agrupación de las FARC-EP en 1986.
No hay comentarios:
Publicar un comentario