viernes, 29 de mayo de 2015

Abatido dúo de hampones durante secuestro



Jueves, 28 mayo a las 21:58:15
   
PDF
Sucesos
Aparentemente los delincuentes aprovecharon el instante en que la víctima abrió el portón de su vivienda para ingresar por la fuerza

Pasadas las 10:00 am de ayer dos delincuentes fueron abatidos mientras mantenían presuntamente secuestrado a un hombre dentro de su propia vivienda. El hecho se registró en la urbanización 24 de Junio, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) del estado Aragua.
Trascendió que el suceso ocurrió mientras la víctima abría el portón de su residencia y los dos antisociales armados aprovecharon para ingresar a la fuerza a la casa y sometieron al dueño. Lo que jamás se imaginaron los hampones fue que justamente cuando pretendían llevarseun vehículo marca Chevrolet, color negro (propiedad de la víctima) funcionarios policiales arribarían al sitio y frustrarían el secuestro.
Dicha acción generó que los delincuentes accionaran sus armas de fuego contra los funcionarios policiales, lo que obligó a estos a repeler el ataque. Los dosdelincuentes que presuntamente pretendían cometer el atraco fueron identificados como Enderson José Benavides Zárate (19) y Carlos Eduardo Pérez Mendoza (24), quienes resultaron heridos en el acto y fueron trasladados al centro asistencial más cercano, donde a los pocos minutos fueron declarados muertos por los galenos de guardia.
Fuentes policiales revelaron que Benavides tenía registro por droga por la subdelegación Mariño, mientras que Pérez estaba requerido por el tribunal del adolescente por el delito de robo genérico.
Trascendió que la dupla provenía del sector Caridad del Cobre del municipio Mariño, pero que cometían sus actos delictivos en FLA. Asimismo, se conoció que los cuerpos de seguridad se encuentran tras la pista de otros dos sujetos que estarían involucrados en el suceso.
Al sitio se trasladó una comisión de la policía científica, que se encargó de realizar las experticias correspondientes.


Danniella Iafolla
diafolla@elperiodiquito.com
Fotos Gerardt Aponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario