jueves, 28 de mayo de 2015

VIDEO) Marea Socialista solicita ante el TSJ se reconsidere la decisión del CNE de no legalizar su tarjeta electoral



Ver documento en PDF introducido ante el TSJ sin las firmas: Documento completo introducido ante la Sala Electoral del TSJ
28 de Mayo de 2015.- En la mañana de hoy, Marea Socialista entregó ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, un Recurso de Reconsideración a la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral publicada en Gaceta Electoral el pasado 13 de Mayo, en la que niegan el uso del nombre Marea Socialista y sus alternativas, para poder optar a una tarjeta electoral.
Zuleika Matamoros y Alexander Marín, ambos miembros del Equipo de Coordinación Nacional, ofrecieron declaraciones afirmando la disposición de la corriente política de luchar por el derecho democrático de poder ser una alternativa electoral dentro del proceso revolucionario.
Alexander Marín, destacó el hecho de que el CNE tardó más de seis meses en dar respuesta a la solicitud realizada en Octubre del año pasado, a ello agregó que los plazos de respuesta del organismo han sido irregulares, lo que conlleva a sospechar que hay parcialidades dentro del Poder Electoral. Igualmente, señaló que el argumento que esgrime el CNE para tomar esta decisión, no posee suficiente sustentación jurídica como para proceder. Apuntó dicha institución como una de las que han defendido de los ataques de la derecha en diferentes oportunidades del proceso revolucionario, y que con este tipo de proceder más bien se pone en entredicho su carácter autónomo.
Por otra parte, Zuleika Matamoros aseveró que junto a esta acción se continuarán realizando ejercicios de movilización para exigir y defender el derecho democrático a organizarse políticamente, a presentarse como una alternativa electoral, y el derecho de elegir y ser electo. Declaró que esos derechos forman parte de una conquista del pueblo bolivariano consagrada en la Constitución y en este Proceso Revolucionario, que en estos momentos se está viendo vulnerada. Concluyó diciendo que Marea Socialista estará a la atenta espera de la decisión que tome la Sala Electoral del TSJ los próximos días.
VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario