miércoles, 27 de mayo de 2015

Gobernación de Carabobo impulsa práctica del deporte en “Ciudad Hugo Chávez” (+fotos)


Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
(Valencia, 26 de mayo. Prensa Gobernación de Carabobo) Cerca de 300 niños, niñas y adolescentes fueron integrados en el I Campeonato de Fútbol Sala que se inició en el Complejo Urbanístico Ciudad Hugo Chávez, ubicado en el sur de Valencia, el cual se estará realizando durante un mes con el impulso del Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, como parte de su trabajo para promover espacios de paz y sana convivencia.
Así lo informó Aura Gámez, titular de la Dirección de Prevención del Delito, adscrita a laSecretaría de Seguridad Ciudadana, quien explicó que mediante la dependencia gubernamental a su cargo, se logró organizar la justa deportiva,con el propósito de “integrar a estos niños, niñas y adolescentes que habitan en Ciudad Chávez, además de las comunidades vecinas como Ciudad Plaza y Santa Inés, de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia”.
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Gámez, destacó también el apoyo voluntario al campeonato que brindaron los promotores de la masificación deportiva en este complejo urbanístico, con la intención defomentar la actividad física como una alternativa para ocupar tiempos de ocios de estos menores e incorporarlos en los planes de prevención y seguridad ciudadana que lleva adelante la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

Dotación de material deportivo

Asimismo, la directora general de Prevención del Delito consideró importante resaltar que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, hizo entrega de material deportivo, como balones de baloncesto, fútbol sala, kikimball y equipos para prácticas de artes marciales, destinados a las diferentes clases deportivas que se dictan durante los días de semana.
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Precisó que durante la actividad preventiva se realizó una exhibición del Sistema de Combate Adaptado “Siscomada”, nueva modalidad de artes marciales que se está implementando en el país y en el estado Carabobo, específicamente en el Complejo Urbanístico Ciudad Chávez. “Allíestá funcionando una de las primeras escuelas de esta disciplina deportiva, los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 5:00 de la tarde”, puntualizó.
Aura Gámez, aseguró que la Dirección de Prevención del Delito seguirá organizando este tipo de eventos deportivos y recreativos, para fortalecer y promover la prevención integral contra el delito.
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario