Caracas, 28 de mayo de 2015.- La caraqueña María Sierra aprovechó que estaba en casa para ratificar su poderío y colgarse las tres medallas doradas de la categoría -53 kilogramos, en el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se desarrolla desde este miércoles 27 de mayo en el Polideportivo Daniel “Chino” Canónico de Macarao.
Sierra fue la más fuerte en arranque (73 kilos) y envión (91 kilogramos) para acaparar los tres metales al primer lugar con un total de 164 kilos y ser la número uno del país. “Pude demostrar mi talento y aseguré mi clasificación al Campeonato Mundial Juvenil en Polonia. Además dejé en alto a Distrito Capital”, contó emocionada la pesista.
En la división -53 kilos la “Cuna de Bolívar” se alzó también con el subcampeonato, gracias a la fortaleza de Karen Fernández, quien cosechó las tres diademas de plata en disputa. La juvenil levantó 72 kilos en arranque y 85 kilos en envión para totalizar 157 kilogramos.
“En 2013 pude coronarme campeona nacional juvenil en 48 kilos y ahora comando los 53 kilogramos en Venezuela. No ha sido fácil porque debí ajustar mi dieta y estrategia, pero gracias a Dios todo marcha según el plan de crecimiento de mi carrera y aspiro seguir proyectándome a la selección adulta”, expresó Sierra.
Apure y Sucre también sumaron
La sucrense Maira Prado ganó las tres medallas de oro en -48 kilogramos y el apureño David Bona lideró la categoría -56 kilos, aportando tres áureas para su entidad llanera./LFA