viernes, 29 de mayo de 2015

PoliCarabobo capturó a cinco presuntos asaltantes de transporte público


En otra destacada actuación de funcionarios adscritos a la Policía de Carabobo, resultaron detenidos dos adultos de 20 y 24 años de edad y tres adolescentes de 15, 16 y 17, quienes aparentemente se dedicaban a asaltar unidades de transporte colectivo que transitan por la Carretera Vieja Valencia- Tocuyito.
El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, dio a conocer que el procedimiento enmarcado en el Plan Cerco Policial fue realizado por uniformados de la estación policial La Florida, quienes mantienen constante patrullaje por la zona con la finalidad de prevenir la comisión de hechos delictivos, cumpliendo con las políticas de seguridad ciudadana implementadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.
En este sentido explicó que, en horas nocturnas un grupo de oficiales que custodiaban la parada de transporte ubicada frente al Conjunto Residencial San Luis del municipio Libertador, avistó a cinco jóvenes, entre ellos una femenina, en actitud sospechosa y estos al notar la presencia policial, quisieron huir del sitio.
“Rápidamente se les dio la voz de alto y al practicarles la inspección corporal, al de 20 años se le encontró un arma de fuego de fabricación casera, mientras que sus acompañantes tenían cuatro armas blancas, específicamente un cuchillo, dos navajas y una tijera”, precisó.
Agregó que, con estos objetos se presume que abordarían una camioneta de pasajeros para despojar a los usuarios de sus pertenencias. Resaltó la importancia del trabajo preventivo desarrollado por funcionarios de la Policía de Carabobo, de la mano con las comunidades del sur de Valencia y del resto de los municipios que conforman la entidad carabobeña.
Decomisadas otras dos armas de fuego
A su vez el director general de PoliCarabobo informó que otras dos armas de fuego fueron incautadas en las últimas horas. Indicó que se tratan de una escopeta de fabricación artesanal, calibre .12mm, confiscada a un ciudadano de 37 años de edad en el sector Invasiones Los Parques y una pistola calibre 3.80mm modelo EA380, la cual fue decomisada a dos hombres de 31 y 25 años en el barrio Coro del municipio Juan José Mora.
Por otra parte, la máxima autoridad de la policía regional reportó la captura de cuatro hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 27 años de edad, presuntamente implicados en el hurto de cinco unidades de condensación de aires acondicionados tipo split, los cuales habían sido sustraídos de una empresa de transporte ubicada en San Joaquín.
“Cuando personal de la referida compañía se percató de la ausencia de los condensadores avisaron oportunamente a las autoridades, por lo que se desplegó un operativo por las zonas aledañas dando con el paradero de los equipos que estaban siendo trasladados por cuatro hombres en una camioneta de pasajeros marca Encava, de color blanco, placa 6030A1U”, relató Alcántara.

(Valencia, 27 de mayo 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario