viernes, 29 de mayo de 2015

En Monagas comunidades se unen para conformar la comuna “Carlos Escarrá”





En memoria del fallecido  parlamentario y como resultado de la agrupación de 13 consejos comunales de la parroquia Alto de los Godos del municipio Maturín, en el estado Monagas, se encuentra en proceso de conformación la nueva comuna “Carlos Escarrá”.

Pintosalinas, Renacer de Pintosalinas, Palma Real, Morichal, Brisas del Morichal, 12 de Octubre, Rómulo Betancourt, Residencias Amana, Alfa y Omega, Rebeldes del Soberano, Triunfo Seguro, Prados del Sur, Josefina Masa I, son las comunidades organizadas que conforman la comuna.

Bases de misiones, textileras, el parque Generalísimo Francisco de Miranda que se encuentra en plena recuperación a través de una empresa de producción social, la Universidad de Oriente que también está en su radio de acción, son fortalezas y potencialidades con las que contará la nueva comuna “Carlos Escarrá”.

De la mano con el Ministerio del Poder Popular para las comunas y los Movimientos Sociales en esta nueva organización comunal han venido cumpliéndose a cabalidad los pasos para el proceso de conformación, por lo que ya se verificaron sus ámbitos geográficos y cuentan con sus mapas comunales.

En ese sentido, el coordinador estadal del MinComunas en Monagas, Henry Escribano, aseveró que el acompañamiento que se ha realizado en estas comunidades ha permitido llevar a cabo la transferencia de conocimientos, de modo que el poder popular asuma el protagonismo como trampolín para lograr el estado comunal.

Por su parte, Yoraima Pérez, d
el consejo comunal “Brisas del Morichal”, manifestó que surgió la inquietud de trascender a un nuevo nivel de organización, "por lo que solicitamos al MinComunas la asesoría y henos aquí en pleno proceso de conformación de nuestra comuna, rumbo al estado comunal”.

A su vez, Alberto Marín, del consejo comunal “Morichal”, agregó que esperan fortalecer y consolidar las comunidades con la conformación de la comuna, “seguiremos aprovechando los espacios de participación que la revolución nos ofrece”.

Los habitantes de las comunidades agrupadas en la comuna “Carlos Escarrá” visualizan la organización como una oportunidad para transformar socioeconómicamente sus sectores y acogen como principio fundamental la sustentabilidad. 

Texto y fotografía: Yesika Pereira/ Prensa Fundacomunal Monagas 







--
Prensa FUNDACOMUNAL Monagas...
Coordinación de Audiovisuales y Prensa
0291-6414906 /04148952367
prensamonagasfundacomunal@gmail.com
Redes Sociales:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario